Novedades

23 enero 2021

EL PAISAJE DE LA VALLDIGNA EN TIEMPOS NEANDERTALES

El equipo de Bolomor está colaborando actualmente con el prof. J.S. Carrión del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Murcia en el proyecto «HOMOSCAPE: Paleobotánica y Paleoarte en la comprensión de los paisajes vegetales y los escenarios evolutivos en el género Homo» financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (ref. PID2019-104949GB-I00), que entre otros objetivos, tiene como punto fundamental la interacción entre artes visuales y ciencia.

Esta investigación en Cova del Bolomor se inició con los análisis polínicos que se desarrollaron entre 2016-2019 y que publicados en la prestigiosa revista internacional Quaternary Science Reviews (https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0277379119301544

Nuestro principal interés radica en conseguir reconstrucción paisajística más fiel posible en la actualidad de la Valldigna prehistórica y del litoral central valenciano durante el Cuaternario. Esperamos poder presentar dentro de poco la interpretación paisajística del entorno del yacimiento en la que hemos estado trabajando con los miembros de este proyecto y que será plasmada por Gabriela Amorós, profesora de Historia del Arte encargada de la ilustración científica dentro del proyecto.

Antiguas recreaciones paisajísticas (1990-2010)

|
Top